domingo, 31 de mayo de 2009

Bienvenidos a mi refugio geek.

No sé si se habrá notado, pero es un juego de palabras en inglés... "refuge" refugio y geek que creo que hoy día no hace falta explicar que significado o qué tipo de persona se engloba bajo ese término.

Después de haber rodado algo por la esfera bloguera, tanto de usuario, dejando comentarios, y luego de forma activa, en blogs de mayor o menor importancia, para mí todos han sido igual de importantes, he decidido tomar por mi cuenta la aventura de montar un blog en el que, principalmente y lamentablemente, no habrá una continuidad periódica, cosa que dicen por ahí importantísima para mantener un blog.
Con respecto a esto, todo dependerá de lo que mi trabajo me permita, y el poco tiempo libre del que dispongo, lo quiera emplear en esto o en otras cosas mucho más importantes en mi vida, como son mi familia, y sobre todo, cuando tenga ganas, porque ya es un hartazgo y vergonzoso ver como blogs de "mercernarios" como yo los llamo —personas que cobran por publicar— y otros que van también por libre, como les importa tanto las estadísticas y el estar en los primeros puestos de esos rankings que ni si quiera tengo idea de cómo consultar, pues eso... que poco me importa.

Mi objetivo es, cada vez que pueda, aportar mi experiencia, mis opiniones e impresiones de noticias o rumores que me encuentre por la red, y no tendré la desfachatez como ha ocurrido miles de veces, aunque sólo en el caso de www.fuertemac.com se ha hecho tanto ruido en la red, de no hacer referencia a de dónde saco el artículo del cual opino.

También me gustaría a todo aquél que decida de alguna manera que este blog aunque no tenga una constancia mantenida, le resulta interesante, que de verdad el contenido le parezca interesante, porque creo que lo puede ser, ya que además de maquero, hablar de temática mac —y no soy fanboy o defensor a capa y espada de todo lo relacionado con mac en cualquier forma y manera, desde personas hasta pegatinas—, sino más bien me considero más bien conservador e incluso más bien algo crítico con la casa.

Pasad, poneos cómodos, porque normalmente, considero que la escritura es un medio frío, y que solo los grandes escritores tienen la cualidad de hacerte casi usar los 5 sentidos al escribir... como yo no tengo esa capacidad, sí reconozco que a veces mis entradas o artículos pueden ser extensos, pero es porque intento bajo todos los medios a mi alcance que aquella persona que lea algo aquí, hacerle llegar de la mejor manera posible lo que yo pienso/siento/opino/valoro sobre el tema que trate.

Saludos, espero que algo guste, y que dejéis vuestros comentarios al pasar. Os pido:

+ no seáis demasiado crueles
+ evitar insultos a mi persona o hacia otros que hayan comentado
+ no crear polémica
+ no comentar por comentar... así como yo escribiré por aportar algo a los demás, espero que quien comente sea para aportar algo

+lógicamente y más importante: censura existirá si es necesaria, al punto de si lo considero necesario, buscaré la manera de que el usuario que sea reincidente en una conducta poco o nada en sintonía con este blog, banearlo, o directamente, convertirlo en una dictadura, y cerrar los comentarios. Espero no llegar a eso.


De veras, espero que guste...

David.

3 comentarios:

JuanmaX dijo...

Bienvenido.. te sigo de cerca ;)

Unknown dijo...

Hola.

He visto muchos de tus comentarios, siempre acertadísimos, en applesfera, o en appleweblog, y en más sitios. Después te descubrí en serantes.es... joer, macho, menudo trabajo de chinos el tema de las ediciones de los videocasts y de los podcasts... y muchas de las entradas de ahí también me gustaron mucho. Se te notaba mucho más suelto que cuando estabas en appsmac, que no entiendo por qué dejaste. Durante una buena temporada tú y el webmastter del stio eran los que más entradas tenías, pero tú incluso más.

Me alegro mucho de esta aventura que has decidido afrontar tú solo, aunque como dices, mucho me temo que seguro que será a lo mejor como cuando publicabas para serantes o en appleweblog... que pasaban días. Si este blog lo vas a llevar tú solo, pasarán días, será una pena esperar a ver cómo empiezas y con qué. Pero es verdad o que dices... lo priemero es la familia, y ademas... que pa esto estan los feeeds de RSS. Ya me enteraré de cuando publicas algo y ya está.

Seguro que hay más gente que se alegra como yo. Quiza no consigas ser de esos blogs grandes, pero creo que eso a ti te da igual, y que coño, haces bien. Más vale en este caso, tiempo entre las publicaciones pero que sean interesantes a 3 o 4 entradas diarias o más en esos otros sittios que se creen los reyes del manbo.

Un saludo y mucha... merda! XDD

David Fernandez dijo...

Vaya... pues muchas gracias a los 2.

Espero estar a la altura, y siempre que tenga alguna buena idea, ya me buscaré la manera de no perderla y que se convierta en una entrada. Y también de alguna manera, igual por el rollo de afrontar ahora esto yo solo, me da por escribir más, quien sabe... veremos como... empieza... XDDD